domingo, 6 de junio de 2010

El Museo de la Evolución Humana descubrirá sus secretos el 13 de julio

La cuenta atrás para conocer los secretos de Atapuerca y la historia de la evolución ya ha arrancado. Será el próximo 13 de julio cuando se abran las puertas del Museo de la Evolución Humana en Burgos.

Un espacio diáfano y amplio que impresiona y ofrece una vista general sobre los 6.000 metros cuadrados de exposición permanente que nos introducen en un viaje por la evolución del hombre. Es la apuesta por explicar qué somos, de dónde venimos y dejar en la imaginación del visitante la reflexión de hacia dónde vamos.

Aunque no está confirmado por Casa Real, la Reina Doña Sofía presidirá el acto. No se perderá la cita la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera,.

El visitante puede después conocer a grandes rasgos cómo es y cómo se desarrolla el trabajo científico en la sierra burgalesa. El museo alberga los restos originales de los 5 cráneos más importantes de la zona. Marta Casado / Elmundo.es

Entrevista a Eudald Carbonell

Vídeo YouTube (cyltelevision, 07 de julio de 2010) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.1

Entrevista en Noticias Medianoche a Eudald Carbonell, codirector de Atapuerca. Explica cómo será el Museo de la Evolución Humana que se inaugura la semana que viene en Burgos. Un museo en el que se podrá ver la evolución de nuestra especie desde hace 1,3 millones de años. Es parte de 8 centros museísticos y de interpretación de los yacimientos burgaleses que quieren que el visitante pase dos días en la zona.

Vídeo relacionado (9 de abril de 2009): Museo de la Evolución Humana. Animación Virtual.



Ver también: Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1, nº 38. Un museo para la Evolución de Atapuerca. 29 de junio de 2009).
Sitio web: www.museoevolucionhumana.com/

No hay comentarios: