sábado, 9 de julio de 2011

Inauguración del Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro




Vídeo YouTube (conselleriadecultura el 07/07/2011) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.3

07-07-11. El Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro se puede visitar desde hoy tras la inauguración oficial de ayer. El complejo ubicado entre los lugares de Praderrei y Paredes cuenta con un centro de interpretación y documentación y casi 22 hectáreas de terrenos anexos con más de ochenta paneles con grabados rupestres. También se recrea un poblado de la Edad del Bronce.

El parque de Campo Lameiro, que se empezó a gestar en 1995, se enmarca en la Rede Galega do Patrimonio Arqueolóxico y es el primero de los cuatro previstos en abrir sus puertas. Los restantes son el Parque do Megalitismo de la Costa da Morte (A Coruña), el de la Cultura Castrexa de San Cibrao de Las (Ourense) y el de la Romanización de Lugo.

El complejo espera recibir unos 80.000 visitantes al año entre turistas y estudiosos. Hasta el 31 de agosto -temporada alta- el horario del parque será, de martes a domingo, de 10 a 20 horas y habrá visitas nocturnas de 20 a 0.00 horas. Las reservas se pueden hacer en reservas@paar.es. El precio de la entrada es de 6 euros para adultos y 3,50 para niños y grupos.

La puesta en marcha del parque supuso una inversión de 10,6 millones de euros, de los que la Xunta aportó 7,2, y la cantidad restante, el Ministerio de Fomento con cargo al 1% Cultural.

Fuente: Lavozdegalicia.es

Entrada relacionada: 14-05-11. Parque Arqueolóxico da Arte Rupestre de Campo Lameiro (vídeo).

No hay comentarios: