jueves, 10 de noviembre de 2011

Semana de la Ciencia en el Museo de la Evolución Humana

DB / Burgos
El Museo de la Evolución Humana celebrará los días 12 y 13 de noviembre el taller ‘En busca del ADN’ con motivo de la Semana de la Ciencia , dirigido al público familiar y donde recrearán los procesos más importantes que se producen en el interior de una célula, así como la extracción del propio ADN.

La participación en este taller, que se repetirá en otras ocasiones a lo largo del trimestre, requiere inscripción previa. Así, el jueves 17 tendrá lugar el ‘Laboratorio de Paleontología’, destinado fundamentalmente al público universitario, a partir de las 18.15 horas, en el que se estimará el sexo, la estatura o la edad de la muerte de una persona a partir de los huesos encontrados.

Por otro lado, el martes 15 el profesor de la Universidad de Burgos Javier Hoyuelos disertará en el salón de actos del MEH sobre ‘Química al alcance de todos’, donde se podrán responder cuestiones de actualidad como la diferencia entre el ADN o el ARN o la formación de las moléculas. Durante la misma, los asistentes podrán llevarse su propio ADN a su casa. La entrada es libre, y el horario, las 20.15 horas. El miércoles 16, el profesor Josep María Parés, del CENIEH, hablará sobre ‘Química y Arqueología’. La entrada es libre.

No hay comentarios: