viernes, 2 de diciembre de 2011

Juan Luis Arsuaga, en el IC de Nueva Delhi

Juan Luis Arsuaga, uno de los más destacados investigadores en el campo de la evolución humana, y director del yacimiento arqueológico más importante de todo el mundo, Atapuerca, mostrará cómo el origen de la humanidad permanece en el hombre actual hoy en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

La biología está más presente de lo que imaginamos en esta sociedad moderna. o cómo la territorialidad, la jerarquía o el liderazgo vienen definidos en nuestros genes serán algunas de las cuestiones que el codirector de Atapuerca abordará hoy en la sala de conferecias del Instituto Cervantes de Nueva Delhi.

Los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son actualmente un referente obligatorio para cualquier estudio de la Evolución Humana gracias a los excepcionales hallazgos arqueológicos y paleontológicos que ha sacado a luz científica.

La conferencia está planteada para poner un enfoque diferente al debate entre la cultura y la biología, necesario para comprender la complejidad del cerebro social de los homínidos y de los humanos.

Noticias Castilla y León

No hay comentarios: