sábado, 17 de diciembre de 2011

Resuelven el enigma de la aparición del hombre moderno en Israel

Los investigadores, que el año pasado registraron el sorprendente descubrimiento de los dientes humanos modernos en la cueva Qesem cerca de Tel Aviv, anterior en 200.000 años al Homo sapiens de Africa, proponen ahora una reconstrucción de las circunstancias que condujeron a su surgimiento en particular en Medio Oriente y 400.000 años en concreto. Su ensayo “Hombre cazador grasa: La desaparición del Homo erectus y el surgimiento de un linaje homínido nuevo en el Pleistoceno Medio en Oriente Medio-“, fue publicado el pasado viernes en la revista científica PLoS One.

“Todo está en la dieta-“, explican el Dr. Ran Barkai, Miki Ben Dor, Prof. Avi Gopher y el Prof. Israel Hershkovitz Universidad de Tel Aviv (TAU) en un documento que reta el conocimiento común respecto a la dieta humana antigua y las circunstancias que conducen hacia los cambios biológicos y culturales en la evolución humana.

La desaparición de los elefantes antes de los humanos modernos

Los investigadores afirman que huesos de los elefantes con marcas de cortes y roturas, lo que indica el consumo como alimento por el Homo erectus, fueron encontrados en muchos sitios de la cultura achelense, que es la cultura en todo el mundo asociado con el Homo erectus...

Aurora
Entrada relacionada: 13-12-11. Disappearance of the elephant caused rise of modern humans: Dietary change led to modern humans in Middle East 400,000 years ago.

No hay comentarios: