miércoles, 18 de enero de 2012

'Los jueves en el Museo', oportunidad para conocer la historia de San Fernando

El próximo jueves 19 de enero se inicia una nueva actividad relacionada con la Arqueología y el Patrimonio Histórico de la ciudad de San Fernando, en este caso consistente en un ciclo estacional de conferencias que cada trimestre girará en torno a diversos aspectos de estas temáticas contando con destacados especialistas en la materia que desarrollan o han desarrollado su labor profesional o investigadora sobre monumentos, yacimientos arqueológicos o elementos patrimoniales isleños.

El ciclo tendrá por sede el Museo Histórico Municipal, instalación que acogerá en horario de tarde (19.00 horas) cada una de las conferencias que mensualmente versarán sobre estos temas, siendo la entrada gratuita hasta completar el aforo.

...

La primera de las intervenciones, el 19 de enero, correrá a cargo del investigador Juan J. Cantillo Duarte (Área de Prehistoria, Universidad de Cádiz), quien hablará sobre Los moluscos en la vida y la muerte de las sociedades de la Prehistoria Reciente de San Fernando: el ejemplo de Campo de Hockey. Se trata en este caso de una síntesis actualizada de los estudios en curso de este especialista en la malacología prehistórica centrada en uno de los principales yacimientos localizados en San Fernando en los últimos años, la desaparecida necrópolis prehistórica de Campo de Hockey, en la cual se darán a conocer novedades y datos inéditos sobre el uso de estos moluscos en relación a las actividades de consumo cotidiano y al ritual de enterramiento.

Andaluciainformacion

No hay comentarios: