Cuatro miembros del Equipo de Gestión del futuro Museo arqueológico de Schöningen (Alemania) han visitado hoy el Museo de la Evolución Humana (MEH) y los Yacimientos de Atapuerca con la intención de recoger información de cara a la puesta en marcha del museo alemán, que quiere abrir sus puertas en la primavera del próximo año. En este nuevo museo se exhibirán los importantes hallazgos que se descubrieron en los Yacimientos de Schöningen, entre ellos varias lanzas de madera de 400.000 años de antigüedad, que han arrojado luz sobre las prácticas de caza de los hombres prehistóricos.
Gabriel Zipf, miembro del Equipo de investigación del Museo alemán, afirmó sentirse impresionada tras haber visto los fósiles originales expuestos en el MEH y destacó la importancia de que se puedan contemplar los fósiles del europeo más antiguo de la historia. Además, se mostró sorprendida por la diversidad de la propuesta del museo, aunando rigurosidad científica y modernidad en la exposición permanente.
El museo germano forma parte de la Red Europea del Pleistoceno, que agrupa a los yacimientos y centros museísticos más destacados del continente y en el que está también integrado el MEH. Se trata de una red de cooperación promovida por el Neanderthal Museum de Alemania que engloba los sitios más importantes del patrimonio cultural europeo relacionados con la época del Pleistoceno y que incluye cuevas, centros de interpretación y museos.
MásSalamanca.com
sábado, 25 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario