domingo, 26 de febrero de 2012

Galicia. Neixón tenía actividad humana en el año 2.500 antes de Cristo

Publicaciones inéditas fueron difundidas en el Encontro Arqueolóxico

Muy fructífera. Así ha resultado la primera jornada del Encontro Arqueolóxico do Barbanza que se lleva a cabo desde ayer en la casa de cultura de A Cachada y que ha convertido al municipio boirense en la capital gallega de la arqueología por unos días. Una decena de expertos compartieron sus conocimientos en este ámbito con los asistentes a unas conferencias que han valorado muy positivamente las excavaciones en el castro de Neixón. En este sentido, cabe señalar la charla impartida por Andrés Bonilla, quien confirmó la existencia de actividad humana en este espacio en el 2.500 antes de Cristo, época que corresponde a la Edad de Bronce inicial y unos mil años antes de lo que inicialmente se llegó a pensar...

Las conferencias seguirán hoy con nociones sobre el arte paleolítico y megalítico

Durante la jornada de hoy tendrán protagonismo los expertos llegados de diferentes puntos de España, que abordarán cuestiones relacionadas con el arte paleolítico y megalítico en la península Ibérica. Tal y como han señalado desde la organización, las conferencias comenzarán con fuerza, ya que el conocido experto y gran orador Germán Delibes de Castro hablará de la explotación de la sal en el tránsito entre el calcolítico y la Edad de Bronce en las lagunas de Villafáfila (Zamora). Aunque el largo título puede asustar al público en general, su don para hacer de la arqueología una disciplina al alcance de todos hará, sin duda, más interés a su intervención.

Especial mención merecerán también las charlas de Ángel Villa, Rodrigo de Balbín y Primitiva Bueno. Estos dos últimos se ocuparán más en el arte que nos dejaron nuestros antepasados.

Visitas guiadas
...

La Voz de Galicia

No hay comentarios: