lunes, 6 de febrero de 2012

Una muestra recoge tesoros arqueológicos desde el Neolítico a la época nazarí

"Tesoros de Granada. Fondos selectos del Museo Arqueológico" se puede visitar en el Centro Cultural CajaGranada

El Centro Cultural CajaGranada acoge desde este lunes y hasta mediados de julio la exposición "Tesoros de Granada. Fondos selectos del Museo Arqueológico", una muestra que, a través de 83 piezas, algunas de gran valor histórico, hace un repaso que abarca desde el Neolítico hasta la época nazarí.

En la exposición, que ha sido presentada por el director general de Museos de la Junta, Miguel Castellanos, y el presidente de CajaGranada, Antonio Jara, destaca un hueso frontal infantil de neandertal encontrado en la cueva de la Carigüela de Píñar, que hacía unos 40 años que no se exponía al público.

De hecho, muchos de los fondos que se recogen en la muestra no pueden ser contemplados actualmente en el museo del que proceden puesto que este espacio se encuentra cerrado por rehabilitación.

Junto al fósil homínido se encuentran restos de los primeros agricultores y pastores del Neolítico y otras piezas de la aparición de la cerámica y la piedra pulimentada.
La exposición se completa con piezas de la Edad del Bronce y un apartado específico sobre aspectos megalíticos y el rico mundo espiritual de la cultura Argárica... Ideal Digital

Link 2: 07-02-12. Los tesoros exiliados del arqueológico de Granada.

Foto: Hueso frontal infantil de neandertal encontrado en la cueva de la Carigüela de Píñar. / Jesús G. Hinchado

Foto: Una urna funeraria con un esqueleto infantil de la Edad de Bronce. / Jesús G. Hinchado

Actualización 17-06-12: Vídeo. Presentación de la exposición



Evento añadido a la Agenda

1 comentario:

salaman.es dijo...

Añadido más contenido a la entrada: Los tesoros exiliados del arqueológico de Granada.