viernes, 2 de marzo de 2012

La UNED inicia este sábado el Curso de prácticas formativas de Prehistoria y Arqueología, dirigido por Lasheras

El Centro Asociado de la UNED inicia este sábado, 3 de marzo, el Curso de prácticas formativas de prehistoria y arqueología de Cantabria, 'Descubriendo los secretos de Altamira', con todo el aforo completo.

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

El Centro Asociado de la UNED inicia este sábado, 3 de marzo, el Curso de prácticas formativas de prehistoria y arqueología de Cantabria, 'Descubriendo los secretos de Altamira', con todo el aforo completo.

Esta primera sesión tendrá lugar en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira a las nueve de la mañana y contará con la presencia del director del monográfico y del Museo, José Antonio Lasheras Curruchaga, que impartirá la conferencia 'Evolución y Prehistoria; Patrimonio y museología' y el taller práctico 'Arqueología experimental; cadena de producción ósea y lítica, y su tipología'.

Este monográfico tiene como objetivo conocer la Prehistoria y la Historia Antigua de la comunidad a través de los objetos. Se pretende así facilitar también el aprendizaje de las principales técnicas de descripción y catalogación de los objetos arqueológicos como herramienta de registro, investigación y conocimiento.

Las sesiones del curso arrancarán en el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, pero también se visitarán las Cuevas de El Castillo, el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Las localizaciones para la realización de esta actividad se abrirán gracias a la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que ha puesto a disposición de los alumnos estos espacios para un mayor acercamiento práctico al patrimonio cántabro.

Constará de un total de 22 horas lectivas, en las que los participantes tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos con destacados ponentes por su vinculación con el patrimonio arqueológico de Cantabria, como los directores de los museos y las cuevas de El Castillo así como arqueólogos y conservadores, según destaca la UNED en un comunicado.

Los sábados del 3 al 24 de marzo de 2012
Programa: UNED Cantabria

No hay comentarios: