domingo, 1 de abril de 2012

Almeria. Cuevas celebra con una charla de Hermanfrid Schubart las XVI Jornadas de Historia Local

El Salón de Actos de la Casa Torcuato Soler Bolea acogió con un gran éxito las XVI Jornadas de Historia Local que este año se han dedicado a las Excavaciones en Fuente Álamo de 1977 a 1999.

Un multitudinario público atendió con mucho interés a la conferencia magistral que ofreció el arqueólogo alemán Hermanfrid Schubart sobre sus investigaciones y descubrimientos en Fuente Álamo, el yacimiento prehistórico que cuenta con más de 4.000 años de historia.

Al que fuera director del Instituto Arqueológico Alemán en Madrid lo acompañaron también la concejala de Cultura Lola Moreno y el coordinador de las Jornadas, el arquitecto e ingeniero natural de Antas Julián Flores, investigador de la Cultura de El Argar y biznieto de Pedro Flores, el capataz de campo de los hermanos Enrique y Luis Siret.

El Ayuntamiento de la localidad hizo entrega tanto a Schubart como a Flores de una placa en agradecimiento por su participación en estas jornadas.

Este gran prestigioso investigador de la prehistoria y concretamente de la Cultura de El Argar, Hermandrid Schubart, acompañó sus explicaciones con fotografías de los descubrimientos y excavaciones que realizaron en el poblado cuevano de Fuente Álamo durante su época de estudio en la zona, que fue determinante para el conocimiento de la llamada Edad del Bronce en el sudeste español.

Las excavaciones científicas que desarrolló el Instituto Arqueológico Alemán en Cuevas del Almanzora aportaron a la Cultura de El Argar todos los datos precisos para su correcta interpretación en el proceso histórico.

elalmeria.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me confirman que el arquitecto e ingeniero Julian Perez Flores, es el motor del homenaje al Sr. H. Shubart, asi como de la presentacion del libro Almeria un Museo a cielo abierto,y me informan de que el Museo llevara el nombre de su familiar ¨¨PEDRO FLORES¨¨muchas gracias amigo Julian por investigar la cultura argarica, y por tu dedicacion desinteresada. Los genes son los genes.