lunes, 2 de abril de 2012

Atapuerca, mentiras y evolución humana

... En España, y en todos sus libros escolares, consta un Homo antecessor hallado en Atapuerca como antepasado nuestro con el añadido que se afirma que en este yacimiento español sucedió el primer ritual funerario de la humanidad hace la friolera edad de 500.000 años. Ambas informaciones han sido contradichas por muchos científicos con datos suficientes pero los máximos responsables de Atapuerca no dan su brazo a torcer, uno de ellos protagonista del programa televisivo “Sota Terra”. Homo antecesor fue definido con restos de individuos jóvenes, algo que para cualquier estudiante de Biología significaría un suspenso. Sin conocer como eran los individuos adultos, las normas internacionales son claras, la especie no es válida. Por otro lado el enterramiento ritual que los expertos de Atapuerca defienden entra en fuerte contradicción con muchos hechos. Uno de ellos que falta el 60 % de los cuerpos, algo extraño si allí fueron enterrados enteros aquellos individuos. Otro que el 40 % restante está mordisqueado por depredadores y carroñeros como prueban las innumerables marcas de colmillos halladas sobre los huesos humanos, algo que significa que nos hallábamos ante el cubil de un gran predador, conclusión que se presentará en el X Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología el día 20 de Abril de 2012 en Sot de Chera, Valencia. En fin, y ante tantas contradicciones científicas,
...

David Rabadà i Vives

2 comentarios:

Millán Mozota dijo...

¿Esto es el serio?
Porque, en fin...

La forma en que en este texto se retuercen las diferentes propuestas, hipótesis, etc, que se han formulado por parte de las decenas o quizás centenares de científicos que trabajan/ han trabajado en el entorno de los yacimientos de Atapuerca es profundamente demagógica .
Se puede discutir todo, porque de eso va la ciencia, de discutir y criticar... pero hay que hacerlo con un sentido... y esto no lo tiene.

Si lo que se dice tuviera unos visos mínimos de verdad (que no) entonces debería dimitir... que digo dimitir, ¡pegarse un tiro! todo el consejo de redacción y todos los revisores de Nature, de Science, del Journal of Human Evolution, del Journal of Archaeological Science, y añada aquí las siguientes 20-30 revistas científicas de temática similar, en orden de impacto.

Vamos, que por lo tanto la ciencia verdadera la debe hacer el autor de esa nota y un par de colegas... Un momento, eso no es lo que dicen siempre los pseudocientíficos... ¿que todos los demás están equivocados y ellos no?

En fin... leer para creer.

ANLOVAL dijo...

Los tres codirectores de Atapuerca (todos conocemos sus nombres), junto con sus colaboradores, están obteniendo pingües beneficios de sus "investigaciones, de sus "mentirosos artículos" y de lo que de ello se deriva.
Sus colaboradores, por ej. una tal Dra. Martinón-Torres, que se define a si misma como experta en asuntos dentales, al referirse a tales organos, los cita como "esos huesos"...
¿Y es Vd. doctora?. Aprenda un poco de Medicina y, de paso, un poco de Odontología.
En cuanto al equipo rector del Yacimiento, vigilen las declaraciones de sus "ad láteres". No andan finos.