viernes, 4 de mayo de 2012

Alemania. Un museo presenta al hombre de Neandertal vestido de ejecutivo

 Foto EPA/FEDERICO GAMBARINI
Berlín, 4 may.- El Museo de Neandertal de la localidad alemana de Mettmann, en el oeste del país, recibe desde hoy a sus visitantes con una réplica a tamaño natural de ese hombre primitivo vestido de ejecutivo moderno.

El "George Clooney de la edad de piedra" da la bienvenida elegantemente vestido con un terno gris, camisa y corbata, así como una barba de tres días, muy de moda también entre los hombres de negocios de la actualidad.

Modelado con silicona, el Neandertal del siglo XXI, de complexión fuerte y cabellos grisáceos, puede pasar, sin embargo, casi desapercibido por la normalidad de su aspecto.

Los responsables del Museo de Mettmann han querido con su nueva atracción demostrar que este extinto hombre primitivo, que vivió hace 30.000 años en Europa, es mas parecido a nosotros de lo que la gente se imagina.

Todos tenemos algo de Neandertal, asegura el museo, sobre todo tras demostrarse científicamente que el hombre moderno lleva un cuatro por ciento de herencia genética del legendario antepasado de la humanidad.

noticias.lainformacion.com

Vídeo relacionado: 75 Jahre Neanderthal Museum.



Vídeo YouTube (el 09/05/2012 por NeanderthalMuseum) añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria Universal > L.R.2.4 nº 1.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Añadido el vídeo: 75 Jahre Neanderthal Museum.