martes, 29 de mayo de 2012

Gibraltar. La cueva de Gorham opta a ser Patrimonio Mundial de la Unesco

· El Gobierno del Reino Unido recomienda su inclusión junto al puente de Forth, al este de Escocia
· Gibraltar comienza ahora una andadura cuyo resultado no se conocerá hasta el mes de enero de 2015

Eva Reyes. El complejo de la cueva de Gorham, en Gibraltar, ha sido escogido por el Gobierno del Reino Unido junto al puente Forth, al este de Escocia, para optar a convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco.

Según informó ayer el número 6 de Convent Place, esta decisión fue hecha pública por el ministro británico responsable de Patrimonio Mundial, John Penrose, quien ha destacado que el patrimonio del Reino Unido es "único y diverso".

"Una nominación para entrar a formar parte del Patrimonio Mundial de la Unesco es algo tremendamente gratificante, pero el proceso es bastante duro y el éxito en ningún caso está garantizado. Tanto el puente Forth como la cueva de Gorham son fuertes aspirantes, así que les deseo lo mejor", puntualizó Penrose.

Por su parte, el ministro gibraltareño para el Patrimonio, Steven Linares, expresó la satisfacción del Gobierno del Peñón por la decisión de Londres y su agradecimiento a todas las personas "que han trabajado duro para conseguir este fruto. Éste es sólo el comienzo de otro largo camino cuyo final es enero de 2015, pero estamos preparados para ello", manifestó el político liberal.

De otra parte, el profesor Clive Finlayson, cuyo equipo ha realizado todos los aspectos técnicos del proyecto, indicó que "un sitio tan maravilloso como la cueva de Gorham ha recibido el reconocimiento que se merece. Estoy muy agradecido a mi equipo, que es de primera clase, y al museo, sin los cuales ésto no hubiese sido posible", señaló el profesor Finlayson.

EuropaSur
Entrada relacionada: 08-01-12. Gibraltar apuesta por un Parque Neanderthal.

No hay comentarios: