martes, 5 de junio de 2012

La agrupación de fósiles de Atapuerca en el depósito del Cenieh se retrasa hasta 2014

La congelación de contratación de personal por organismos públicos para ajustarse al déficit frena la ampliación de técnicos para la gestión de colecciones

El corazón del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (Cenieh) está lleno de estanterías apilables en un espacio de 360 metros cuadrados. Junto a el un entorno más reducido pero blindado con una puerta acorazada espera la llegada de los fósiles que definen una especie (olotipos) de Homo antecessor o el Homo heidelbergensis en Atapuerca.

Estos espacios que van a ser el depósito final de los fósiles recuperados en Atapuerca después de someterse a diferentes investigaciones, sólo están ocupados por los trabajos que se desarrollan bajo la dirección de José María Bermúdez de Castro.

La imposibilidad de realizar contrataciones por parte de organismos públicos, como es el Cenieh, hasta 2014 en Castilla y León limita la capacidad de dotar del personal necesario a esta parte del proyecto. «Lamentablemente es un asunto paralizado, no es culpa de nadie pero la situación es la que es», apunta Bermúdez de Castro.

elcorreodeburgos.com

No hay comentarios: