jueves, 5 de julio de 2012

Málaga. Denuncian el abandono del Parque del Mediterráneo de Rincón

El grupo municipal socialista denunció ayer "el estado de absoluto abandono" en el que se encuentra el Parque Arqueológico del Mediterráneo de El Cantal. Una zona de ocio de 90.000 metros cuadrados de superficie ubicada junto a la Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria. El parque, inaugurado en 2005, estaba constituido por diversos ejemplares de vegetación autóctona mediterránea, paneles informativos sobre las grutas y una réplica de las pinturas rupestres.

Para la portavoz del PSOE, Encarnación Anaya, "es inadmisible que después de 13 meses de gobierno del partido popular, el único pulmón de estas características en el municipio se encuentre en éste estado tan lamentable". La edil socialista describió la zona con "parterres secos y repletos de maleza, papeleras sin reponer, farolas rotas, pérgolas sin sombra, paneles que han desaparecido". Es por ello que han exigido a la concejal de Turismo, Marta Martín (PP), que "todos los medios a su alcance para que en lo que queda de verano éste reclamo turístico de primer nivel en el municipio reúna las condiciones óptimas para ser visitado".

Por su parte, Martín aclaró que "la degradación del parque arqueológico" pertenece a la época en la que Encarnación Anaya fue alcaldesa. "Cuando nosotros llegamos ya estaba destrozado. Pensábamos arreglarlo con los 9 millones de euros que ellos vendieron a bombo y platillo que habían conseguido para el desarrollo del proyecto global, sin embargo, era mentira que tenían la subvención", indicó la edil de Turismo. malagahoy.es

No hay comentarios: