Imagen de algunos de los materiales procedentes del yacimiento del Aeropuerto que se incorporan en el fondo del museo. ACN |
Según los expertos, estos restos confirman la importancia de la riqueza agrícola que desde tiempos prehistóricos tiene el área de Reus. La presencia de establecimientos humanos se ha deducido gracias a un buen número de cabañas y silos localizados durante las excavaciones. En esta ocasión se han encontrado también restos humanos, una circunstancia que no se daba desde la excavación del sepulcro de losas del Brugar, llevada a cabo por Salvador Vilaseca en 1968.
En el caso del yacimiento de Coll Blanc, incluso se ha encontrado el cráneo de un perro, cosa que hace pensar en la práctica habitual de la domesticación de perros por parte de los habitantes neolíticos de la zona. En este yacimiento incluso ha aparecido una estructura con importantes restos de incineración que, a falta todavía de una investigación más detallada, apunta a la existencia de un horno de cerámica. Esto documentaría también la existencia de producción de cerámica y sería el horno de cerámica más antiguo localizado nunca en el término de Reus.
lavanguardia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario