viernes, 5 de octubre de 2012

El Parque Natural del Turia celebra su III Jornada sobre la Edad de Bronce

  • Este espacio protegido de Valencia cuenta con un yacimiento de más de 3.000 años de antigüedad
  • La actividad será conducida por la Directora del yacimiento, miembro del área de Conservación del Museo de Prehistoria de Valencia  
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente organiza mañana sábado en el Parque Natural del Turia, por tercer año, una jornada temática sobre la Edad de Bronce.

La actividad se ha bautizado en esta ocasión con el título “Edad del Bronce en el Parque Natural del Turia. Lloma de Betxí”. Es en dicha loma, en la zona conocida como “La Presa de Manises”, ubicada sobre la margen izquierda del río Turia, donde se halla un asentamiento de en torno al año 1500 a.C.

La primera parte de la visita llevará a los asistentes a través de una Ruta Interpretativa que cruza el Bosque de la Vallesa hasta la Lloma de Betxí.

Posteriormente, una vez alcanzado el yacimiento, se procederá a una charla explicativa sobre los orígenes de este asentamiento de la Edad de Bronce, y cómo desarrollaron en él sus vidas quienes lo habitaron hace ya más de 3.000 años. La exposición correrá a cargo de María Jesús de Pedro, Directora del yacimiento y Conservadora del Museo de Prehistoria de Valencia.

Las plazas disponibles para participar en el acto son limitadas, y su reserva requiere de inscripción previa. Aquellos que deseen acudir deben enviar sus datos personales a la dirección de correo electrónico parque_turia@gva.es, o bien, facilitarlos telefónicamente en el 961 325 162.

el periodic

No hay comentarios: