domingo, 7 de octubre de 2012

Simposio Internacional de Paleoneurología Humana

Fecha: 18/10/2012 - 00:00 - 19/10/2012 - 00:00
Lugar: CENIEH, Paseo Sierra de Atapuerca s/n, Burgos

La Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH, en colaboración con la FECYT, organiza el Simposio Internacional "Human Paleoneurology", bajo la dirección del investigador del CENIEH Emiliano Bruner, responsable del Grupo de Paleoneurobiología de Homínidos, que cuenta con la participación de destacados científicos: Chet Sherwood de la Universidad George Washington, Philipp Gunz y Simon Neubauer del Instituto Max Planck, Fred Coolidge de la Universidad de Colorado, y Natalie Uomini de la Universidad de Liverpool.

El programa de este simposio que se imparte en inglés incluye además una visita a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Más información

Actualización 21-10-12. Una mesa redonda cierra el Simposio Internacional de Paleoneurología Humana celebrado en Burgos
Una mesa redonda ha puesto final al Simpòsio Internacional de Paleoneurología Humana organizado por la Cátedra Tomás Pascual Sanz-CENIEH, en colaboración con la FECYT, bajo la dirección del investigador del CENIEH, Emiliano Bruner, responsable del Grupo de Paleoneurobiología de Homínidos, que inauguraban ayer José Mª Bermúdez de Castro, director del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana junto con Ricardo Martí Fluxá, presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz.

El programa de este encuentro, en el que se han inscrito alrededor de medio centenar de científicos, profesionales, docentes y estudiantes procedentes de los cinco continentes, ha contado con destacados especialistas en la materia como: Chet Sherwood, de la Universidad George Washington; Philipp Gunz y Simon Neubauer, del Instituto Max Planck; Fred Coolidge, de la Universidad de Colorado, y Natalie Uomini, de la Universidad de Liverpool.

Todas las ponencias se recogerán en un libro que pretende ser referencia para loe estudios de evolución cerebral, el cual se distribuirá de forma gratuita a tráves del Instituto Tomás Pascual Sanz.

Ponentes y participantes han tenido la oportunidad de visitar los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, de la mano del Josep M: Parés, coordinador del Programa de Geocronología del CENIEH.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. Una mesa redonda cierra el Simposio Internacional de Paleoneurología Humana celebrado en Burgos.