viernes, 12 de octubre de 2012

Teverga se convertirá en un poblado paleolítico durante el fin de semana

OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS). Teverga se convertirá el fin de semana en un poblado paleolítico con la celebración de la tercera edición de "Viaja a la Prehistoria". El programa, con actividades para todos los públicos, comenzará este viernes 12 a las 17.00 horas con el pregón de María del Carmen Fernández Alonso, alcaldesa de Teverga de 2003 a 2011. Ese mismo día, el público podrá visitar el Circuito de Fórmula 1 del Paleolítico y conducir un monoplaza prehistórico de 17.30 a 19.00 hora.

El sábado 13, la jornada festiva comenzará a las 12.00 horas con la apertura del mercado tradicional prehistórico en San Martín de Teverga y continuarán con las carreras en el Circuito de Fórmula 1, donde los visitantes también podrán conseguir su carnet de piloto de troncomóviles hasta las 14.00 horas.

Además, se celebrará un taller de moda y manualidades en el Hogar del Jubilado de San Martín de Teverga. Ya por la tarde habrá pasacalles con animación de los participantes en el concurso de disfraces y troncomóviles. A continuación se celebrará el concurso de disfraces en La Plaza y se hará entrega de los premios tanto del concurso de disfraces como de troncomóviles y caracterización de los establecimientos de la zona.

El domingo 14, "Viaja a la Prehistoria" continuará a partir de las 12.00 horas con el mercado tradicional y con el amagüestu prehistórico, que se celebrará en el Castañeo de Mil hasta las 14.30 horas. El público también podrá degustar durante todo el fin de semana de un menú astur-rupestre en los establecimientos teverganos participantes. Gente Digital / Link 2

No hay comentarios: