miércoles, 24 de octubre de 2012

Visita a La Serena proyecto "Gestión Territorial del Arte Rupestre"

El CEDER La Serena participa en un proyecto de Cooperación de la Red Rural Nacional denominado “Gestión Territorial del Arte Rupestre” (GESTAR). A través de este proyecto se pretende contribuir al desarrollo cultural, económico y social mediante la puesta en valor de los recursos relacionados con el Arte Rupestre y la Prehistoria.

Entre las acciones a llevar a cabo tenemos la de identificar los recursos existentes, establecer sus potencialidades como producto cultural y definir las actuaciones para su integración en la oferta de turismo rural.

Junto con el CEDER La Serena, participan otros seis Grupos de Acción Local: ADECOCIR (Salamanca), Saja Nansa (Cantabria), Valle de Alcudia (Ciudad Real), Oriente de Asturias (Asturias) GUADALTEBA (Málaga) y APROVELEZ (Almería).

Estos siete grupos gestionarán un total de 500.000 euros en cuatro anualidades (2011-2014) financiado a través de un proyecto de Cooperación de la Red Rural Nacional financiado por el Ministerio de Medio ambiente, Rural y Marino y los fondos FEADER de la Unión Europea

Técnicos y representantes de cada uno de estos Grupos visitan la comarca de La Serena a fin de conocer sus recursos culturales; el recorrido comenzará por el “Centro de Interpretación del Arte Rupestre de Extremadura” situado en la localidad de Cabeza del Buey y desde aquí se desplazarán por distintos puntos de la comarca de de los municipios Cabeza del Buey, Campanario y Magacela en los que conocerán distintos elementos del arte rupestre y del patrimonio cultural.

Concretamente, este jueves, se producirá en la sede del CEDER LA Serena una reunión de trabajo en la que se realizará una evaluación y seguimiento del proyecto GESTAR y se programarán las acciones a ejecutar durante las anualidades 2013 y 2014.

Extremadura de Hoy

No hay comentarios: