jueves, 20 de diciembre de 2012

Roberto Ontañón asesorará al Ministerio de Cultura de Francia

Ingresa en la comisión nacional de los monumentos históricos, el órgano colegiado más importante para la gestión del patrimonio cultural del país vecino.

El director de cuevas prehistóricas de Cantabria y jefe de la sección de Arqueología del Gobierno regional, Roberto Ontañón, ha entrado a formar parte de la Comisión Nacional de los Monumentos Históricos de Francia, en la que estudiará cuevas rupestres y las pinturas que pueda haber en ellas.

Según informa en nota de prensa el Gobierno regional, la comisión francesa es el órgano colegiado "más importante" para la gestión del patrimonio cultural de Francia y se encarga de asesorar a su Ministerio de Cultura en asuntos relativos a esta materia.

La sección sobre cuevas rupestres en la que trabajará Ontañón se reúne en París tres veces al año y trata de asuntos administrativos y también de cuestiones científicas vinculadas con la conservación de las cuevas y las investigaciones que en ellas se desarrollan.

Está compuesta por 25 miembros, entre ellos personas de prestigio en prehistoria, arqueología, arte rupestre y conservación de cuevas.

El Gobierno recuerda que ya mantiene una "estrecha vinculación" con algunas de las cuevas con arte rupestre más importantes de Francia, como Lascaux y Chauvet, y a partir de ahora Cantabria se "vincula al más alto nivel a la gestión del patrimonio cultural de Francia, lo que constituye un gran prestigio y supone además un magnífico refrendo a la labor realizada", ha afirmado.  

El Diario Montanes

No hay comentarios: