martes, 29 de enero de 2013

Una visión internacional del estudio de la prehistoria en Cantabria

Bajo el sello PUbliCan, la Editorial de la Universidad de Cantabria divulga con este volumen las actas de la primera mesa redonda sobre el Paleolítico Superior Cantábrico, celebrada en San Román de Candamo (Asturias), del 26 al 28 de abril de 2007. El texto recoge un total de cuatro ponencias y 19 comunicaciones presentadas por destacados expertos internacionales en el tema.

A medida que se conocen mejor las sociedades humanas del Paleolítico superior, los científicos constatan que la metodología tradicional de estudio, centrada en yacimientos arqueológicos concretos, presenta solamente una visión parcial e incompleta de la realidad. Por ello, los especialistas y equipos de investigadores ofrecen un fructífero intercambio de conocimientos acerca de la cultura material paleolítica y de la transición a los tiempos posglaciales, dado que resulta imprescindible confrontar datos para completar la variada y plural secuencia histórica. eldiariomontanes.es/  

Libro: El Paleolítico Superior Cantábrico: Primera mesa redonda San Román de Candamo (Asturias), abril de 2007



Pablo Arias Cabal (et.al.) (Autor), María Soledad Corchón Rodríguez (Autor), Mario Menéndez Fernández (Autor), José Adolfo Rodríguez Asensio (Autor), Manuel González Morales (et. al.) (Autor)
Tapa blanda (reforzada): 278 páginas
Editor: PUbliCan - Ediciones de la Universidad de Cantabria; Edición: 1 (26 de septiembre de 2012)

No hay comentarios: