martes, 26 de febrero de 2013

Argentina. Encontraron restos humanos con una antigüedad de 8.800 años

Fue durante excavaciones arqueológicas en la Laguna de los Pampas en Martínez de Hoz, localidad del partido de Lincoln. Los estudios de las piezas halladas revelaron que datan de esa antigüedad y que son unas de las más viejas de América Latina. Se trataría de una tribu de cazadores recolectores.

Los profesionales de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano de la Universidad Nacional del Centro, realizaron excavaciones arqueológicas en la Laguna de los Pampas.

Según informan el Infoecos el equipo realiza desde 2008 investigaciones en el partido de Lincoln con la colaboración de Ramón Coria.

Durante los procesos encontraron cerámicas, artefactos de piedra, instrumentos realizados en hueso y entierros humanos. Tras los análisis, realizados en la Unidad del Conicet de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, informaron que algunos de los restos humanos "tienen una cronología de 8.800 años". "Esta edad está entre las más antiguas de Sudamérica", destacaron.

Aseguraron que estas poblaciones eran grupos de cazadores recolectores con una alta movilidad. "Para confeccionar instrumentos de piedra, como por ejemplo puntas de flechas, éstos grupos debieron trasladarse largas distancias en pos de obtener rocas de buena calidad para la talla", manifestaron los investigadores. lanoticia1.com/

No hay comentarios: