miércoles, 12 de junio de 2013

Exposición El Reino de la Sal. 7000 años de historia del Hallstatt



El MARQ empieza a montar las piezas de la exposición 'El reino de la sal. 7.000 años de historia en Hallstatt'

El próximo viernes el MARQ abrirá sus puertas a la exposición El reino de la sal. 7.000 años de historia en Hallstatt, una muestra procedente del Museo de Historia Natural de Austria que trae por primera vez a España piezas de bronce, cerámica y, sobre todo, material orgánico conservado gracias a las propiedades de ese producto.

Llegaron el pasado domingo. Tres camiones con el mobiliario y uno con las piezas. El trayecto se inició en el Museo de Historia Natural de Viena y acabó en el MARQ, donde ahora se trabaja en el desembalaje, revisión y registro de este fondo, y en su colocación en las tres salas temporales del museo alicantino. [...] diarioinformacion.com

Relacionado: Ciclo de conferencias en el MARQ
El próximo lunes, día 17 de junio de 2013 Anton Kern, Jefe del Departamento de Prehistoria del Museo Natural de Viena, impartirá una conferencia en el salon de actos del MARQ. "7.000 años de Hallstatt. Un viaje arqueológico en el tiempo".


Actualización 14-06-13. La sal de Hallstatt, el oro blanco de la Prehistoria, llega a España
(EFE)- La sal de las antiguas minas de Hallsttat (Austria) fueron en la Prehistoria europea lo que hoy es el petróleo de Oriente Medio para el mundo. Ese oro blanco, cuya propiedad de conservar alimentos sigue vigente, llega a España en formato exposición para mostrar cómo vivieron sus mineros.

Los tesoros arqueológicos que aporta esta localidad austríaca, reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, se exhiben desde hoy en el Museo Arqueológico de Alicante (Marq).

"El Reino de Sal. 7.000 años de Historia de Hallstatt" es el título de esta muestra, procedente del Museo de Historia Natural de Viena, y cuyas 250 piezas permiten al visitante hacerse una idea de cómo vivían quienes trabajaban en la extracción de la sal y cómo ésta alcanzó un valor que propició codicia, envidia y rango social...


Actualización 22-06-13: Vídeo.  La sal de Hallstatt, el oro blanco de la Prehistoria, llega a España


 

Vídeo YouTube por EFEfuturo el 17/06/13 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.7 nº 14.



Actualización 03-10-13. El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt
Página de la exposición.



3 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización. La sal de Hallstatt, el oro blanco de la Prehistoria, llega a España.

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. La sal de Hallstatt, el oro blanco de la Prehistoria, llega a España.

salaman.es dijo...

Actualización. El Reino de la Sal. 7.000 años de historia de Hallstatt