jueves, 20 de junio de 2013

Laboratorios científicos para conocer el trabajo en las excavaciones de Atapuerca

El Museo de la Evolución Humana organiza nuevas actividades para el verano 2013

El Museo de la Evolución Humana (MEH) pondrá en marcha dos laboratorios científicos para dar a conocer el trabajo en las excavaciones de Atapuerca. Además, la nueva programación para el verano 2013 incluye dos nuevas exposiciones temporales en ambos centros de recepción de visitantes de la Sierra de Atapuerca, seis actividades nuevas con respecto al verano anterior y 21 actividades paralelas.

Respecto a los laboratorios, aprovechando la Campaña de Excavación 2013 en los yacimientos de Atapuerca se han programado dos laboratorios científicos para que los visitantes se hagan una idea de cómo se trabaja en estas campañas. Miembros del Equipo de Investigación de Atapuerca, coordinados por Gloria Cuenca, instalarán un Laboratorio de microvertebrados durante el mes de julio en el centro de recepción de visitantes de Ibeas de Juarros, para que se observe de primera mano cómo se procesan, analizan y estudian todos los restos fósiles pertenecientes a micromamíferos que cada día se recuperan en los yacimientos.

Por su parte, en el centro de recepción de visitantes de Atapuerca se instalará un Laboratorio de Industria Lítica, coordinado por Marta Navazo. De esta manera, los visitantes podrán ver de primera mano el procesado y análisis de todos los restos de herramientas de piedra que cada día se recuperan en el yacimiento de Fuentemudarra, según la información del MEH recogida por DiCYT. [...] dicyt.com/

No hay comentarios: