jueves, 27 de junio de 2013

Origins of human throwing unlocked

Early humans evolved to throw about two millions years ago, according to new research.

Anatomy changes found in the extinct species Homo erectus allowed this ability to evolve.

Archaeological evidence suggests hunting intensified during this time, which scientists now attribute to the ability to throw.

Researchers tell the journal Nature that the ability helped early hunters to evolve and migrate around the globe.

The ability to throw at very high speeds is unique to humans. We can throw much faster than our closest living relative - the chimpanzee - which can only reach speeds of 20mph compared to 90mph that many professional athletes can reach.

To investigate the evolutionary development of the ability to throw, scientists first had to understand the biomechanics of throwing today. [...] BBC

Reference:
Neil T. Roach et al.
Elastic energy storage in the shoulder and the evolution of high-speed throwing in Homo
Nature 498, 483–486 (27 June 2013) doi:10.1038/nature12267

Actualización. La capacidad de lanzar, clave en la evolución humana
La capacidad de lanzar un objeto a gran velocidad y con precisión es una adaptación humana única que fue crucial en el proceso evolutivo del hombre, según una investigación publicada este miércoles en ‘Nature’. Una serie de cambios en nuestros hombros y brazos permitieron a los primeros seres humanos cazar de manera más eficiente, lanzando proyectiles, lo que ayudó a nuestros ancestros a volverse carnívoros a tiempo parcial y allanó el camino a una serie de adaptaciones posteriores, como el aumento del tamaño del cerebro y la emigración de África.

“Cuando comenzamos esta investigación, hubo básicamente dos preguntas que nos hicimos: una de ellas era por qué los seres humanos son los único buenos en lanzar cosas, mientras que todas las otras criaturas, incluyendo a nuestros primos los chimpancés no lo son”, dijo Neil Roach, director del estudio e investigador postdoctoral en la Universidad de George Washington, en Estados Unidos. “La otra pregunta era: ¿Cómo lo hacemos ¿Qué pasa con nuestro cuerpo que permite este comportamiento y podemos identificar los cambios en el registro fósil?”, añadió.

El equipo encontró que se trataba de una serie de cambios físicos, como la reducción y ampliación de los hombros, una expansión de la cintura, y una torsión del húmero, que hacen a los seres humanos especialmente buenos para los lanzamientos. Si bien algunos de esos cambios ocurrieron antes durante la evolución humana, otro de los autores, el profesor de Ciencias Bioloógicas de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) Daniel Lieberman dijo que no fue hasta la aparición del Homo erectus, hace unos dos millones de años, cuando todos ellos aparecieron juntos... granadadigital.com/

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización. La capacidad de lanzar, clave en la evolución humana.