sábado, 27 de julio de 2013

Broche de oro para Val del Charco

... Durante todo el mes de julio y parte de junio los vecinos del Bajo Aragón han podido disfrutar de un sinfín de actos. El último de ellos, que además pone el broche de oro a estos 100 años, tuvo lugar el viernes con la presencia de José Antonio Lasheras, director del Museo Nacional de Altamira, que puso el broche de oro a las celebraciones del centenario.

Ante una veintena de personas reunidas en la sede de la Comarca del Bajo Aragón, Lasheras destacó la importancia de estas pinturas rupestres e hizo hincapié en este tipo de arte para conocer cómo se comportaban nuestros antepasados más lejanos. «Val del Charco del Agua Amarga contiene unas pinturas que muestran a una civilización que ya presagiaba un cambio. Sus hábitos de caza y comportamiento nos hacen ver lo que pocos miles de años fue la economía de la producción», comentaba Lasheras, que destacó la importancia de este conjunto porque «se puede disfrutar aquí en el Bajo Aragón».

Profundizar en el descubrimiento del arte rupestre es, sin duda, hablar de casualidad, ya que la localización de la mayoría de los conjuntos han sido fruto del azar. En este sentido, este investigador aragonés que lleva al frente del Museo Nacional de Altamira varios años añadió el conocimiento «Todas las personas que se acercaron a las pinturas tuvieron la suficiente amplitud de miras para darse cuenta que aquello era algo singular», puntualizó. [...] lacomarca.net

Entrada relacionada

No hay comentarios: