viernes, 27 de septiembre de 2013

Cuevas de Cantabria, protagonistas de un coloquio en Francia sobre el arte rupestre

El encuentro se abre a experiencias de conservación, estudio y difusión de sitios con arte rupestre de tres continentes: África, Australia y Europa

26.09.13 - EFE. Las cuevas de Cantabria serán las protagonistas de un coloquio sobre conservación del arte rupestre organizado por el Ministerio de Cultura francés, dentro de unas jornadas que concluirán este viernes en el Museo Nacional de Prehistoria (Les Eyzies-de-Tayac).

Las jornadas, organizadas a través del Instituto Nacional del Patrimonio y el Centro Nacional de Prehistoria, dentro de los ciclos denominados "Encuentros europeos de Patrimonio", se organizan en mesas redondas centradas la protección de los sitios con arte rupestre, la investigación en arte rupestre y las sociedades contemporáneas y la divulgación de esta materia a través de museos, centros de interpretación y restituciones.

El encuentro se abre a experiencias de conservación, estudio y difusión de sitios con arte rupestre de tres continentes: África, Australia y Europa.

Cantabria y España estarán presentes a través de la participación del director de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria , Roberto Ontañón, invitado a explicar la gestión de la zona arqueológica de La Garma (Ribamontán al Monte).

Ontañón, junto con Jacques Jaubert, profesor de la Universidad de Burdeos, intentará dar respuesta a la pregunta planteada en el programa: "¿Cómo conciliar conservación, investigación y valorización? Dos sitios excepcionales: las cuevas de Cussac y La Garma".

La dirección científica del coloquio corre a cargo de Jean-Michel Geneste, director del Centro Nacional de Prehistoria de Francia y en él participarán algunos de los más importantes prehistoriadores franceses y otros especialistas procedentes de Europa, África y Australia. eldiariomontanes.es

No hay comentarios: