sábado, 22 de febrero de 2014

El bonobo y los diez mandamientos



Libro: El bonobo y los diez mandamientos: En busca de la ética entre los primates
Frans de Waal (Autor), Ambrosio García Leal (Traductor)
Tapa blanda: 288 páginas
Editor: Tusquets Editores S.A. (21 de enero de 2014)
Colección: Metatemas

Frans de Waal es uno de los primatólogos con mayor prestigio en el mundo, y sus libros sobre la materia para el gran público son recibidos como un ejemplo de divulgación científica debido a su claridad y facilidad expositiva.

En ésta su nueva obra, enmarcada en la colección Metatemas de Tusquets Editores, de Waal se centra en uno de los aspectos más interesantes del estudio de los animales, y en particular de aquellos más próximos al ser humano, como es su comportamiento y conducta en relación a sus congéneres. En efecto, el libro, dedicado al bonobo, estudia en profundidad la llamada ética de los primates, aquella que estaría en la base evolutiva de nuestro propio comportamiento social. [...]  noticiasdelaciencia.com

1 comentario:

Maju dijo...

El título es un poco así porque el primero que viene a la mente hablando de bonobos es "no fornicarás". Me parece que realmente tiene más que ver con la ética (subtítulo) que con el título (esos 10 mandamientos totalmente arbitrarios y generalmente absurdos). Porque los simpáticos bonobos no saben nada de ningún dios, ni de la propiedad privada, ni del patriarcado ni de la obsesión por regular la sexualidad, que es de lo que realmente van los diez mandamientos de Moisés.

Empáticos sí que son pero no judeo-cristo-islámicos. En realidad son unos hippies comunistas peludos e hipersexuales.