jueves, 27 de marzo de 2014

“¿Cómo creer en Dios después de Darwin y Atapuerca?”

Conferencia del Obispo de Ciudad Rodrigo en la Universidad de Cantabria



El obispo de Ciudad Rodrigo (Salamanca), Mons. Raúl Berzosa Martínez, pronunciará este jueves 27 una conferencia en la Universidad de Cantabria, a las 12 horas, con el título, “¿Cómo creer en Dios después de Darwin y Atapuerca?”

El acto ha sido organizado por los jóvenes que integran la Pastoral Universitaria de la Diócesis de Santander y la intervención de Mons. Berzosa se desarrollará en la sala de conferencias, de la Torre A, en el edificio de la “Casa del Estudiante”, en la avenida de los Castros.[...] camineo.info



Actualización 07-04-14. Evolucionismo y teología
Juan Manuel de Prada.  Siempre he admirado a las personas que dedican su vida a la búsqueda de la verdad, tengan o no tengan fe; y siempre me han parecido odiosas las personas que, para chanchullear con el mundo, renuncian a buscar la verdad. [...] finanzas.com/ vía El PaleoFreak

3 comentarios:

Maju dijo...

Parece que los fundamentalistas están en plena ofensiva. Acabo de recibir un comentario en mi blog que "explica" que ciertos linajes africanos particularmente antiguos son "los antiguos israelitas". Vamos bien en este siglo XXI, habrá que tomárselo con humor.

Hace poco leía que cierto estudioso inglés argumenta que la vida misma es inevitable desde la base de la física y la química, dadas las condiciones adecuadas, por supuesto. Como la inteligencia no es más que una versión de la vida misma, parece que el "dios" externo de los judíos (incl. cristiano-musulmanes) no es más que mitología patriarcal barata.

Sólo hay un Dios: Caos.

salaman.es dijo...

Bendito humor. Gracias por comentar Maju.

salaman.es dijo...

Actualización. Evolucionismo y teología