martes, 4 de marzo de 2014

Seminario: Arte prehistórico en Málaga

Del 27 al 31 de marzo de 2014
Centro Asociado de la UNED en Málaga

La provincia de Málaga concentra el núcleo más importante de manifestaciones artísticas prehistóricas de Andalucía. Las expresiones gráficas de estas sociedades primitivas (arte paleolítico y postpaleolítico), así como su arquitectura monumental (megalitismo), se hallan representadas en este espacio con exponentes de gran excepcionalidad, localizados además muy próximos entre sí.

Con la realización de este seminario, que se incluye en el programa de extensión universitaria de la UNED, se pretende ofrecer a los estudiantes participantes una visión panorámica, teórica y práctica, sobre este importante bagaje artístico a través de una documentada y experta aproximación, tanto a dicho registrográfico y arquitectónico, como a las sociedades que lo produjeron, que se complementará con el conocimiento formativo en tres yacimientos emblemáticos de la zona: Cueva de Ardales (arte paleolítico), Peñas de Cabrera (arte postpaleolítico) y Dólmenes de Antequera (megalitismo). Más información

Link 2: La UNED impartirá siete seminarios en la primera edición de los Cursos de Primavera
El Centro Asociado de la UNED en Málaga ha organizado, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga, la primera edición de sus Cursos de Primavera, que se desarrollarán los fines de semana del 21 de marzo al 5 de abril con siete seminarios en torno a diversos temas de carácter social, psicológico, humanístico, legal y científico.

La directora de la UNED en Málaga, Concepción Travesedo, y la diputada provincial de Educación y Juventud y presidenta del Consorcio de la UNED de Málaga, Antonia Ledesma, han presentado este martes las actividades y han recordado que todos los cursos llevan incluida la concesión de créditos ETCS y de libre configuración para los alumnos matriculados.

La Diputación Provincial de Málaga ofrecerá 50 becas de alojamiento gratuito en el centro de innovación social La Noria para estudiantes de fuera de la capital. El objetivo es favorecer la asistencia de alumnos de toda la provincia, preferentemente desempleados y de municipios de menos de 20.000 habitantes. Se puede solicitar plaza en 'www.malaga.es/lanoria'. El acceso para el público no matriculado --sin derecho a créditos curriculares-- será libre y gratuito hasta completar aforo...

No hay comentarios: