jueves, 24 de abril de 2014

Elche expone una réplica del esqueleto de Lucy

Esta pieza clave en la evolución humana se podrá visitar hasta el mes de mayo

Un visitante a la exposición del MUPE, ante la réplica del esqueleto de Lucy. E.M.
EFE. El Museo Paleontológico de Elche (MUPE) expondrá por primera vez una réplica a tamaño real del esqueleto de Lucy, una hembra de la especie Australopithecus afarensis de más de tres millones de años y considerada hasta hace muy poco como la abuela de la humanidad.

Esta réplica de un metro de altura y compuesta por 47 piezas es considerada uno de los fósiles más importantes de la paleontología y "clave" en la evolución humana, según han destacado fuentes del MUPE a través de un comunicado.

La exposición del esqueleto se realiza este año tras cumplirse cuatro décadas de su descubrimiento en Etiopía por parte del equipo del paleontólogo Donald Johanson. Se trataba del homínido más antiguo conocido hasta la fecha.

Lucy pesaría en vida alrededor de 27 kilos y tendría una edad de 20 años. Andaba de forma bípeda, lo que permitió comprobar que este tipo de locomoción había sido anterior al desarrollo cerebral, ya que la capacidad craneal de Lucy era muy similar a la de un chimpancé.

El esqueleto estará expuesto en el espacio "Secretos del MUPE", una iniciativa desarrollada por el museo ilicitano para difundir la paleontología, con motivo de la celebración de su décimo aniversario. laverdad.es  / Link 2

No hay comentarios: