lunes, 5 de mayo de 2014

Conferencia sobre el valor patrimonial de la Cueva de Nerja

La ponencia tendrá lugar el 6 de mayo y correará a cargo de la directora del Museo de Nerja, Ana María Márquez.


Nerja.- La Asociación ‘La Volaera' ha organizado una conferencia bajo el título ‘El Valor Patrimonial de la Cueva de Nerja' que se celebrará en el Museo de Nerja este martes, 6 de mayo, a las 20:30 horas.
La ponencia correrá a cargo de la actual directora del Museo nerjeño, Ana María Márquez Alcántara, que cuenta con un amplio currículum ligado a la gruta como historiadora, arqueóloga y museóloga.

‘Tanto su formación como su práctica profesional, labor investigadora, publicaciones científicas y aportaciones a congresos y simposios se desarrollan en tres ámbitos: la arqueología, el arte rupestre y el estudio del territorio en la Prehistoria; los trabajos relacionados con proyectos expositivos, la musealización de bienes y espacios culturales y la gestión de museos; el patrimonio, su conservación y puesta en valor', explican desde la asociación.

Márquez fue colaboradora del Instituto de Investigación de la Fundación Cueva de Nerja en 1996 y ha realizado múltiples trabajos arqueológicos sobre la Cueva y su entorno que han quedado recogidos en publicaciones como ‘La Cuenca Mediterránea durante el Paleolítico Superior (38.000-10.000 años), ‘La Cueva de Nerja: un ejemplo a seguir en la gestión y protección del Patrimonio Subterráneo', ‘Andalucía, territorio neandertal' o ‘Secuencia crono-estratigráfica de la Sala de la Torca de la Cueva de Nerja (Málaga-España)'.

Desde 'La Volaera' apuntan que la conferencia tiene el objetivo de mostrar y poner de relieve lo que supone para el municipio uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes de Europa e invitan a todos los ciudadanos a adentrarse en el conocimiento de la cavidad y una parte de la historia fundamental de nuestros orígenes. infonerja.com  / Link 2


Actualización 10-05-14: Vídeo. Conferencia El valor patrimonial de la Cueva de Nerja de Ana Mª Márquez



Vídeo YouTube por popbelmondo el 8/5/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.8 nº 30.


Actualización 08-08-14: Muere a manos de su pareja la directora del Museo de Nerja
Una mujer de 37 años ha fallecido durante la mañana de este viernes en su vivienda de la barriada Conejito, en Torrox, a manos de su pareja, según han confirmado fuentes de los servicios de emergencia 112. El agresor ha sido ya detenido por la Guardia Civil.

La víctima es Ana María Márquez, cordobesa de nacimiento, arqueóloga de profesión y directora desde el pasado noviembre del Museo de la Historia de Nerja , gestionado por la Fundación Cueva de Nerja, han señalado fuentes de la investigación...

2 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: Vídeo. Conferencia El valor patrimonial de la Cueva de Nerja de Ana Mª Márquez

salaman.es dijo...

Actualización: Muere a manos de su pareja la directora del Museo de Nerja