miércoles, 28 de mayo de 2014

Cultura tutela las prácticas universitarias en el yacimiento del Bronce de Monachil



La Consejería de Cultura tutela prácticas de las Universidades de Granada y de Sevilla en el yacimiento argárico, de la Edad del Bronce, del Cerro de la Encina en el municipio de Monachil (Granada). La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, acompañó ayer al alumnado del módulo de prácticas dentro del Máster Interuniversitario en Arqueología, impartido por las Universidades de Granada y Sevilla, en una jornada de trabajo en este yacimiento.

Gámez destacó que el entorno representa "excepcionalmente" la cultura argárica durante la Edad del Bronce en todas sus fases y resulta "especialmente representativo" de la prehistoria gracias a su ocupación prácticamente ininterrumpida durante diez siglos, desde el XVII hasta el VIII A. C.

También por contar con posterioridad con ocupaciones esporádicas, tanto como lugar funerario como de vivienda, durante época Ibero-romana.

La responsable de la Junta señaló también la importancia de la colaboración entre instituciones para potenciar el patrimonio histórico y cultural, a la vez que se mejora la formación de los futuros arqueólogos que adquieren la experiencia científica necesaria para realizar y dirigir futuras investigaciones.

El máster tiene una dimensión fundamentalmente profesional, destinada a dar respuesta a la demanda social de arqueólogos cualificados, en relación con la protección y el conocimiento previo del patrimonio arqueológico. El yacimiento arqueológico del Cerro de la Encina, declarado Bien de Interés Cultural en 1981, ha sido excavado por diferentes campañas, si bien es todavía una mínima parte del poblado la que ha salido a la luz. granadahoy.com/

Entrada relacionada (2013)

No hay comentarios: