viernes, 16 de mayo de 2014

La cueva del Chufín, en el móvil




La Asociación de Desarrollo Saja-Nansa presenta una aplicación interactiva para teléfonos móviles y tablets sobre esta cavidad, cuyo régimen de visitas no es muy amplio

La Asociación de Desarrollo Saja-Nansa presentó este jueves una novedosa iniciativa para difundir la imagen de la cueva del Chufín. Un videojuego interactivo para móviles y tablets permitirá adentrarse en esta cavidad, cuyo régimen de visitas está muy limitado desde que se abriera el pasado mes de agosto tras permanecer varios años cerrada.

En el marco del programa Gestar (Gestión territorial del Arte Rupestre), iniciativa puesta en marcha por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la asociación Saja-Nansa y otros socios de Asturias, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía ha puesto en marcha un programa que gira en torno a la cueva del Chufin, única cavidad visitable con arte rupestre de la comarca que está declarada Patrimonio de la Humanidad.

Las actividades presentadas ante numerosos especialistas en el estudio de las cuevas se centran básicamente en la edición de una guía didáctica sobre la zona del Saja-Nansa y las demás zonas de los socios colaboradores, así como la presentación de un videojuego sobre la cueva.

Esta iniciativa interactiva cuenta con contenidos educativos y divulgativos para conocer desde los dispositivos móviles las características de una cueva sobre la que los responsables de Cultura se han atrevido a anunciar que a partir de este año se procurará poner en marcha un programa de visitas más amplia para satisfacer la demanda registrada. eldiariomontanes.es / Link 2

No hay comentarios: