jueves, 8 de mayo de 2014

Trazos: el dispositivo gráfico paleolítico

Curso de arqueología experimental


El Parque de la Prehistoria de Teverga llevará a cabo, entre el 12 y el 15 de junio, el segundo curso de Arqueología experiemental cuyo tema principal girará en torno a la creación artística en el Paleolítico Superior Europeo.

Este taller, abierto a todo tipo de público interesado en el tema, tratará la industria lítica, el papel del fuego y las diferentes técnicas aplicadas a las diferentes expresiones gráficas de esta etapa.

Los formadores de este curso son Mikel Aguirre, arqueólogo director de las excavaciones del yacimiento de Antoliñako eb Vizcaya y reconocido especialista en el campo de la tecnología lítica; Azucena Bernardo, historiadora y responsable de didáctica en el Parque de la Prehistoria de Teverga y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo en Ribadesella; y Pedro Saura, catedrático de Fotografía en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y coautor del techo policromo de la cueva de Altamira y de los facsímiles de la Cueva de Cuevas del Parque de la Prehsitoria de Teverga.

El curso se completa con la visita en detalle, el día 15 de junio, a la Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella. Más información

No hay comentarios: