jueves, 12 de junio de 2014

Clausuran el programa escolar 'El misterio de las rocas: arte rupestre levantino'

7 de junio de 2014. El acto atuvo lugar en el Museo Siyâsa y al mismo asistieron, además de los monitores y técnicos municipales, usuarios del Centro de Día de la Nueva Fundación Los Albares, quienes participaron en el último taller adscrito a esta actividad.

Decía el escritor Antonio Gala que el arte de los cavernícolas es superior al nuestro. "Recuerdo, en mi adolescencia, una visita a las cuevas de Altamira. Y mi asombro ante la modernidad de aquel arte: las perspectivas beneficiarias de la piedra, la seguridad del trazo y su delicadeza, los estrictos perfiles, la infinita economía del dibujo o la simplicidad absoluta y expresiva. El arte de los cavernícolas es superior al nuestro. Imprescindible conservarlo: nos estimulará. Porque el arte, la palabra, el guiso y la sonrisa son exclusivos de la raza humana. Antes por lo menos".

La mejor forma de conservar los tesoros rupestres, presentes en el arco mediterráneo declarado Patrimonio de la Humanidad, es conociéndolo. El Ayuntamiento de Cieza ha promovido la muestra itinerante y el programa escolar 'El misterio de las rocas: arte rupestre levantino' con el objetivo de favorecer el conocimiento de este arte, presente en el arco mediterráneo de la península Ibérica declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998 en la categoría de Paisajes Culturales. [...] cieza.es

Vídeo: El Misterio de las Rocas: Arte Rupestre Levantino



Vídeo YouTube por ECOPATRIMONIO, S.L.U el 10/06/14 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.8 nº 39.

No hay comentarios: