jueves, 10 de julio de 2014

Descubren nuevas pistas sobre el poblamiento en el Desierto de Atacama

Según explicó Paula Ugalde, arqueóloga de CIHDE, el objetivo de esta salida a terreno fue encontrar en Chipana asentamientos contemporáneos a Maní 12, sitio arqueológico que ya fue fechado con 13 mil años de antigüedad. 



Una expedición conformada por  investigadores de la Universidad de Tarapacá, Universidad de Chile, Universidad Católica y CIHDE- CODECITE, realizó una nueva salida a terreno a los sitios arqueológicos de Chipana 1 y Quebrada Maní 12, Región de Tarapacá, como parte de los Proyectos Fondecyt, que desde el 2007 son ejecutados por la línea de Arqueología y Antropología del Centro de Investigaciones del Hombre en el Desierto.

Según explicó Paula Ugalde, arqueóloga de CIHDE, el objetivo de esta salida a terreno fue encontrar en Chipana asentamientos contemporáneos a Maní  12, sitio arqueológico que ya fue fechado con 13 mil años de antigüedad; así como también, ver  áreas de ocupación completas en este último, por lo que se amplió la excavación actual a 6 metros cuadrados más. [...] elmorrocotudo.cl

Entrada relacionada (2013)

No hay comentarios: