jueves, 10 de julio de 2014

Descubren un taller de tallado de instrumentos de piedra en el yacimiento de Fuente Mudarra




Vídeo YouTube por Radio Televisión de Castilla y León el 10/7/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.9 nº 2.

En el interior de la cuevas esta la esperanza de recuperar los fósiles de Neandertales. La única especie que falta en Atapuerca

A penas una semana de trabajo Atapuerca ya da resultados. Los investigadores han sacado a la luz en el yacimiento de Fuente Mudarra un taller de tallado de instrumentos de piedra. Cerca de 80 piezas realizado por las comunidades de Neandertales que habitaron la sierra hace 50.000 años. Datos que nos ayudarán a entender su vida cotidiana.

Son instrumentos de piedra realizados por las comunidades de Neandertales hace 50.000 años. Y lo hicieron en este lugar. Aquí rompieron tallaron y deshecharon los recuersos. Su huellas han salido ahora a la luz.

Fuente Mudarra afronta con buenos resultados su tercer año de excavación .Es un yacimiento al aire libre alejado de la trinchera del ferrocaril donde se localizan los focos más conocidos. Aquí los investigadores conocer la vida cotidiana de la comunidades de neanderales.

En el interior de la cuevas esta la esperanza de recuperar los fósiles de Neandertales. La única especie que falta en Atapuerca. rtvcyl.es

Entrada relacionada
Entrada relacionada (2012)


Actualización 11-07-14: Fuente Mudarra «destapa» un taller neandertal de industria lítica - Diario de Burgos