jueves, 3 de julio de 2014

Dombate mostrará su esplendor también en horario nocturno

Las recuperadas visitas guiadas incluirán sesiones los viernes por la noche

Dolmen de Dombate. Foto: j. m. casal

 Después de una larga temporada sin este servicio, las visitas guiadas vuelven al dolmen de Dombate para permitir que el público que se acerque hasta Cabana pueda disfrutar en plenitud de uno de los monumentos capitales del megalitismo gallego.

La nueva etapa de visitas arrancó ya el sábado pasado con la participación de los primeros turistas y se prolongará hasta finales del mes de septiembre gracias al convenio alcanzado entre la Diputación de A Coruña y el Concello y que será presentado de forma oficial en los próximos días.

El servicio estará disponible de martes a domingo entre las 11 y las 14 horas y las 16 y las 20 horas. Además, quienes quieran gozar del monumento y del diáfano edificio que lo alberga desde una perspectiva diferente podrán hacerlo tomando parte en las visitas guiadas nocturnas que se celebrarán durante todos los viernes de este mes y de agosto desde las 23 horas hasta la medianoche. Con una iluminación que contrastará con la oscuridad exterior, Dombate lucirá en todo su esplendor mientras un experto se encarga de desvelar a los presentes los secretos de este monumental megalito único también por sus pinturas. Á. P. lavozdegalicia.es/

Link 2: La Diputación destina 28.140 euros a financiar las actividades en Dombate


Actualización 06-07-14Inauguran las visitas nocturnas a Dombate
La novedosa iniciativa arrancó el viernes con un exhaustivo e ilustrativo recorrido que se prolongó más de una hora...

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Inauguran las visitas nocturnas a Dombate