sábado, 19 de julio de 2014

Inauguración de la exposición “La Cuna de la Humanidad” en el MEH



    Dónde: en Sala de exposiciones temporales Planta -1
    Cuándo: martes 22 de julio.
    Horario: 19:30h.
    Más información: Exposición temporal. Entrada gratuita. La exposición visitará el Museo de la Evolución Humana de julio a diciembre de 2014 y contará con 200 piezas, a través de las cuales, el visitante podrá comprender cómo surgió el género humano, remontándose a casi cuatro millones de años en África hasta el momento actual. La Garganta de Olduvai es conocida como la Cuna de la humanidad, un territorio único al ser la región de todo el planeta donde se encuentran representadas las etapas más importantes de la evolución humana hasta la actualidad. En Tanzania se encuentran los yacimientos ya legendarios de Olduvai, Peninj, Isimila o Laetoli y allí excavaron figuras legendarias como la saga de los Leakey.
      Más información


      Actualización 22-07-14: "La Cuna de la Humanidad" reúne en el MEH la evolución humana africana y europea

      1/3.

      El Museo de la Evolución Humana acoge desde hoy y hasta el mes de diciembre una muestra única: ‘La Cuna de la Humanidad’. Una exposición internacional que reúne en un mismo espacio 200 piezas, muchas de ellas originales, que dan cuenta de la evolución humana africana y europea. Los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y los africanos de la Garganta de Olduvai y Laetoli son los protagonistas en una exposición que después itinerará por países como EE.UU. y Alemania.

      La consejera de Cultura, Alicia García, acompañada del director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga; el comisario de la muestra, Enrique Baquedano; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de la Diputación, César Rico, y el delegado de la Junta, Baudilio Fernández Mardomingo, acudió a la inauguración de una exposición que muestra al visitante cómo surgió el género humano remontándose a casi cuatro millones de años en África hasta el momento actual....


      Actualización 05-08-14: Vídeo. La Cuna de la Humanidad



      Vídeo YouTube por Museo Evolucion el 5/8/2014 añadido a Paleo Vídeos > Prehistoria de España y Portugal > L.R.1.9 nº 11.

      2 comentarios:

      salaman.es dijo...

      Actualización: "La Cuna de la Humanidad" reúne en el MEH la evolución humana africana y europea

      salaman.es dijo...

      Actualización: Vídeo. La Cuna de la Humanidad