miércoles, 6 de agosto de 2014

Hallan en el almacén de un museo un esqueleto humano de 6.500 años de antigüedad


 
Ap. Un museo de arqueología de Filadelfia ha hecho un extraordinario hallazgo en sus propios almacenes. El Museo Penn, que forma parte de la Universidad de Pennsylvania, ha anunciado que había redescubierto un esqueleto humano de 6.500 años de antigüedad, que creen que pertenece a un hombre de unos 50 años de edad y 1.75 metros de altura.

Los restos se excavaron originalmente la ciudad de Ur, actualmente Nasiriya, en el sur de Irak hacia 1930 y los funcionarios del museo han explicado que el esqueleto humano completo se había almacenado en una caja-ataúd, pero sin rastro de identificación ni documentación.

Los esqueletos del mismo período de tiempo, en especial restos completos, son extremadamente raros, según han dicho los investigadores de Penn.

Tienen la esperanza de que un análisis más completo del esqueleto revelará más datos sobre la dieta de la población, las tensiones entre tribus y los orígenes ancestrales.

La doctora Janet Monge, encargado de la sección de antropología del Museo Penn, sabía que el esqueleto se encontraba en el almacén, pero los investigadores no fueron capaces de determinar su importancia hasta que se llevó a cabo un proyecto de digitalización de los registros.

El esqueleto fue encontrado enterrado en cieno profundo, lo que indica que el hombre había vivido después de una inundación épica, llevando a los investigadores de Penn a denominarle con el apodo de "Noé". larazon.es

Museum rediscovers 6,500-year-old human skeleton in storage  /  Link 2
Remains were originally excavated from southern Iraq around 1930, and were stored in a box with no identifying documents...


No hay comentarios: