lunes, 1 de septiembre de 2014

Finaliza la campaña estival de excavaciones en la Cova de l'Or



EFE. El Museo Arqueológico de Alicante (Marq) ha recuperado en el yacimiento de la Cova de l'Or, en el municipio de Beniarrés, numerosos elementos de adorno en concha y hueso, así como distintas muestras de utillaje de sílex propias de los agricultores que habitaron ese enclave en el VI milenio a.C.

El Marq ha finalizado la campaña estival de excavaciones en la Cova de l'Or, uno de los principales yacimientos del Neolítico en la Península Ibérica, según han explicado hoy fuentes de la Diputación Provincial.

Cuatro voluntarios procedentes de las universidades de Valencia, Alicante y Belfast (Irlanda del Norte) han participado en este programa centrado, principalmente, en la criba de las terreras de las excavaciones antiguas.

Los trabajos, dirigidos por los arqueólogos del Marq Jorge Soler y Consuelo Roca de Togores, se han desarrollado durante la segunda quincena del mes de agosto.

Los estudios de la secuencia de materiales que ofrece la zona han revelado su ocupación por parte de los primeros agricultores y ganaderos que poblaron la fachada mediterránea peninsular durante el VI milenio a.C.

Según fuentes de la corporación provincial, esta civilización fue la misma que pintó los motivos de Arte Macroesquemático del Pla de Petracos, santuario enclavado en la población alicantina de Castell de Castells, y que decoraba sus vasijas elaborando barrocos motivos a partir del borde de una concha de cardium. abc.es/

No hay comentarios: