miércoles, 10 de septiembre de 2014

Jornada técnica: El arte rupestre en Siega Verde

Del conocimiento de los factores de riesgo a la implantación de las medidas de conservación del arte rupestre en Siega Verde.


Dentro del conjunto de actividades programadas con motivo del el XXV aniversario del descubrimiento de Siega Verde, la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Universidad de Salamanca, organiza el día 26 de septiembre de 2014 esta jornada técnica para la presentación pública de los trabajos y estudios realizados para la conservación y mantenimiento del conjunto de grabados y entorno de Siega Verde.

En esta actividad participan los técnicos y profesionales que trabajan en las labores preventivas y de seguimiento continuo del yacimiento, así como otros expertos que colaboran o aportan experiencias que se realizan en otros lugares de características similares.

La Jornada se desarrolla en la Hospedería de Fonseca (Salamanca) y el acceso a la misma es libre previa inscripción hasta llenar el aforo de la sala. Más información vía Arte Rupestre del Arco Mediterraneo's Facebook 


Actualización 26-09-14: Tecnología 3D para conservar el arte rupestre de Siega Verde / Link 2
A lo largo de 2014 se está celebrando el XXV aniversario del descubrimiento de Siega Verde, un destacado conjunto de arte rupestre situado en el Oeste de la provincia de Salamanca que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad junto al vecino enclave de Foz Côa, en Portugal. Entre los actos de conmemoración del hallazgo, la Hospedería Fonseca de la Universidad de Salamanca ha acogido hoy una jornada técnica de presentación de los estudios de conservación que se han realizado, en la que también se han comentado las próximas actuaciones que se llevarán a cabo para seguir preservando el yacimiento, algunas apoyadas en el uso de nuevas tecnologías... 

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización: Tecnología 3D para conservar el arte rupestre de Siega Verde