Una de las visitas a la cavidad de la Vall. :: lp |
La excavaciones han regresado un año más a la Cova del Bolomor de Tavernes de la Valldigna. Hasta el 5 de octubre un equipo de expertos estará trabajando en este yacimiento arqueológico situado a unos dos kilómetros de la capital vallera. Desde hace 26 años, el Servicio de Investigación Prehistórica de la Diputación de Valencia subvenciona la campaña de excavaciones que ha dirigido el profesor Josep Fernández en Bolomor.
Ahora los trabajos se centran en el nivel XIII, según la estratificación que se ha hecho de la cueva. El sábado se celebró una jornada de puertas abiertas a Bolomor, donde decenas de vecinos pudieron visitar las excavaciones y comprobar cómo trabajan los investigadores en la clasificación y datación de restos óseos o materiales líticos.
Desde que el año pasado se celebraron los 25 años de excavaciones, han sido varias las ocasiones en que los interesados han podido visitar este importante yacimiento, uno de los más valorados de toda la Península Ibérica. [...] lasprovincias.es
Entrada relacionada (Libro, 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario