sábado, 8 de noviembre de 2014

Exposición: "Elefantes y Humanos en el Pleistoceno de Soria"


Cartel. cenieh.es

Fecha
07/11/2014 - 00:00 - 04/12/2014 - 00:00
Lugar
CENIEH, Paseo Sierra de Atapuerca 3, Burgos

Exposición temporal que ilustra cien años de investigación en los yacimientos sorianos de Ambrona y Torralba. Dicha investigacion incluye tres fases diferenciadas desde 1909 a la actualidad, alcanzando una significación muy destacada en el conocimiento del Paleolítico antiguo europeo. La exposición presenta los resultados cronológicos, geológicos, paleontológicos y arqueológicos obtenidos a lo largo de estas etapas.

Esta exposición se inaugura el viernes 7 de noviembre durante la Semana de la Ciencia y se clausura el 4 de diciembre.
Fuente: cenieh.es/


Link 2: La charca que revolucionó la prehistoria en tres ocasiones

 
Hace 400.000 años en el entorno de Medinaceli, al sur de la provincia de Soria, los elefantes campaban a sus anchas. Los grandes animales, en ocasiones, quedaban atrapados en alguna de las charcas que crecían en la ribera de los arroyos del Jalón o morían por alguna de las sequías. Posteriormente las poblaciones humanas que pululaban por la zona carroñeaban estas piezas con herramientas de piedra.

Esta historia no es un cuento, es fruto del trabajo de más de cien años en unas excavaciones que han sido de primera línea en tres momentos diferentes. Miles de metros cuadrados de yacimientos en dos ubicaciones que van asociadas: Torralba y Ambrona. [...] elcorreodeburgos.com/

No hay comentarios: