martes, 25 de noviembre de 2014

Mixed agriculture in northern China developed at similar time to the Near East

An international research team has found the earliest evidence for chicken domestication to date. Researchers obtained mitochondrial DNA sequences from up to 10,000 year old chicken fossils originating from northern China. At this age, the sequences are several thousands of years older than any other chicken ancient DNA sequences reported previously.

Michi Hofreiter, of the University of Potsdam in Germany and an Honorary Professor in York’s Department of Biology, led the research with Professor Xingbo Zhao from China Agricultural University in Beijing.

Genetic continuity

Despite their age, the northern Chinese chicken sequences already represent the three major groups of mitochondrial DNA sequences present in the modern chicken gene pool, suggesting genetic continuity between these oldest chicken bones known worldwide and modern chicken populations. The research is reported in PNAS. [...] pasthorizonspr.com/

Related post (2012)


Actualización 10-12-14Descubren “pollos de granja” domesticados hace más de 10.000 mil años
Un grupo de investigadores cree haber dado con una granja avícola primitiva, un lugar donde por primera vez el ser humano decidió sacar partido de estas aves alimentándolas y conviviendo con ellas.

Según el trabajo, publicado en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), se trata de una especie que vivió en el norte de China hace miles de años.

Los investigadores hallaron huesos de pollo que datan de más de 10.000 años y con ellos compararon el ADN mitocondrial de los antiguos huesos con el de las aves modernas de la orden de los galliformes, incluidos faisanes, perdices y pollos.

Los autores secuenciaron el ADN mitocondrial de 39 huesos de pollo que datan entre 2.300 y 10.500 años excavados en cuatro sitios arqueológicos en el norte y centro-este de China. A partir de ahí los compararon con las secuencias de ADN mitocondrial de seis ejemplares antiguos de galliformes de España, Hawái, Chile y la Isla de Pascua.

Conclusiones primarias

La evidencia de los sitios arqueológicos de China indica que los huesos pertenecían a aves domésticas, y el análisis filogenético sugiere que estas están más estrechamente relacionadas con las especies del género Gallus, que incluye a las gallinas y gallos domésticos modernos.

Según los autores, los resultados concluyen en forma primaria que las especies antiguas contribuyeron a la reserva genética de los pollos que nos comemos hoy en día, y de que el norte de China puede haber sido uno de los varios sitios en los que las gallinas y su prole fueron domesticadas en todo el mundo.

1 comentario:

salaman.es dijo...

Actualización 10-12-14: Descubren “pollos de granja” domesticados hace más de 10.000 mil años