miércoles, 26 de noviembre de 2014

Neandertales sin fronteras: inauguran una red sobre la Edad de Hielo europea

En el proyecto iniciado por el museo alemán 'Ice Age Europe' participan 18 museos de siete países europeos. 

Mettmann (Alemania). (Redacción y agencias). – Un nuevo proyecto presentado este miércoles conectará a través de una red comunitaria los principales lugares donde se hallaron restos de Neardentales de esta época en Europa.

En el Museo Neandertal en la ciudad alemana de Mettmann, cerca de Dusseldorf, dio este miércoles el pistoletazo de salida con la presentación del proyecto ‘Hallo Eiszeitnachbar’ (Hola vecinos de la Edad de Hielo), dentro de la red ‘Ice Age Europa’, con el que buscan acercar la prehistoria a jóvenes y niños.
"Las personas de la Edad de Hielo se movieron libremente por Europa. No había frontera alguna y eran extremadamente móviles", afirmó el director del museo alemán, Gerd-Christian Weniger.

Desde Gibraltar a Croacia, los lugares donde se descubrieron restos de la edad de hielo estarán intercomunicados a través de una red comunitaria y serán los encargados de responder todo tipo de cuestiones sobre esta época desde todas las partes del continente europeo.

En el proyecto iniciado por el museo alemán ‘Ice Age Europe’ participan 18 museos de siete países europeos. De España participan cinco: el centro de arte rupestre Tito Bustillo, el Museo de Evolución Humana de Atapuerca, la Cueva de Santimamiñe y el Museo de Arqueología de Vizcaya, Ekainberri y el Museo de Altamira.

A través de un chat los fans de las glaciaciones podrán entrar en contacto con el lugar del hallazgo en la pequeña ciudad croata de Krapina, donde los arqueólogos descubrieron un gran número de restos de neandertales, o con la cueva de Fumane en Verona (Italia).