jueves, 22 de enero de 2015

Seminario Internacional de Formación para Personal de Atención en Enclaves Rupestres

Ciudad Rodrigo, 10-13 de Marzo de 2015.


Actualización 28-01-15: Personal de yacimientos de España, Francia y Portugal participará en un seminario organizado por Adecocir
La Junta de Castilla y León y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) han organizado para el próximo mes de marzo en Ciudad Rodrigo un seminario de formación dirigido al personal que atiende al público en enclaves de arte rupestre y a animadores turístico-culturales del medio rural.

El Seminario, que se desarrollará del 10 al 13 de marzo, será coordinado por la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP) a la que pertenecen tanto la Junta como Adecocir. La actividad contará con la participación de expertos en comunicación y arte rupestre, estando prevista la asistencia de guías de yacimientos de arte rupestre y animadores turístico-culturales de España, Portugal y Francia.

Entre los participantes estarán Ramón Montes Barquín, coordinador técnico del Itinerario Cultural CARP; Jordi Tresserras Juan, dela Universitat de Barcelona; Hipólito Collado Giraldo, del Área de Arqueología del Gobierno de Extremadura; Asunción Martínez, coordinadora del Programa didáctico del Museo de Altamira; o José Manuel Rey García, director del PAAR de Campo Lameiro.

Entre las actividades de la primera jornada, se explicarán los modelos de programas didácticos-pedagógicos-arqueológicos puestos en marcha por 6 espacios: Parque de la Prehistoria de Ariège, de Midi-Pirineos (Francia); Isturitz-Oxocelhaya, de Pirineos Atlánticos (Francia); PAAR de Campo Lameiro, de Pontevedra; Cueva Pintada de Gáldar, de Gran Canaria; Museo de Arte Prehistórico de Maçao, de Portugal; y Museo de Prehistoria y Arqueología MUPAC-Cuevas Prehistóricas de Cantabria. 

Mientras, el tercer día, los asistentes al Seminario harán una excursión para conocer los yacimientos de Foz Côa, en territorio portugués, y de Siega Verde, en territorio español. En esa jornada se contará con la intervención de António Martinho Baptista, director del Parque Arqueológico Vale do Côa; y de Milagros Burón y Cristina Escudero, de la Junta de Castilla y León.


Actualización 11-02-15: Seminario de Formación Personal de Atención al Público en Enclaves de Arte Rupestre
Título: Seminario de Formación Personal de Atención al Público en Enclaves de Arte Rupestre y Animadores Turístico Culturales del medio rural.
Sede del Seminario: Palacio de los Águila (C/ Juan Arias, s/n. Ciudad Rodrigo).
Horas Lectivas: 20 - Horas Prácticas: 6
Horario lectivo del seminario: 9:00 - 13:00 y 15:00 - 18:00
Número de Alumnos: 90 personas
Tipología del Evento: Formación-Actualización de conocimientos para profesionales de la cultura y el turismo en el medio rural, en especial para personal adscrito a enclaves abiertos al público de Arte Rupestre del Itinerario Cultural Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. Se expedirá certificado...


Actualización 11-03-15: Guías de arte rupestre se reúnen para mejorar la socialización del patrimonio
CIUDAD RODRIGO | Hasta el viernes se dan cita en la ciudad más de 100 personas procedentes de España, Portugal, Francia e Italia...


Actualización 14-03-15: Críticas a la clase política en el cierre del seminario sobre Arte Rupestre
Durante el cierre se puso de manifiesto la diferencia de personal entre Foz Côa y Siega Verde...

4 comentarios:

salaman.es dijo...

Actualización: Personal de yacimientos de España, Francia y Portugal participará en un seminario organizado por Adecocir

salaman.es dijo...

Actualización: Seminario de Formación Personal de Atención al Público en Enclaves de Arte Rupestre

salaman.es dijo...

Actualización: Guías de arte rupestre se reúnen para mejorar la socialización del patrimonio

salaman.es dijo...

Actualización: Críticas a la clase política en el cierre del seminario sobre Arte Rupestre